lunes, 25 de mayo de 2009

Experiencias con la lectura y la escritura



"Mi experiencia con los libros no es muy buena, ya que he leído dos o tres nada más, muy cortitos, y por cierto los leí gracias al círculo de lectura de Lengua y Literatura, porque nunca se me ha dado por leer por mi propia cuenta. Lo único que he llegado a leer fueron pequeños fragmentos de revista, lo que algunos llaman lectura basura.

Pero rescato que hice un cuento, una revista y hasta un ensayo, años anteriores a este. Fue una experiencia nueva que me ayudó mucho en el sentido de redacción y escritura.

Si bien no leo mucho, sostengo que la lectura es muy importante."

Por Esteban


"Con la lectura siempre tuve experiencias positivas, creo que porque cuando era más chica leía mucho sobre todo cuentos. Ahora también leo, pero casi siempre revistas para adolescentes.

Mi experiencia con la escritura también es positiva, no soy de tener errores ortográficos, olvido a veces algunas tildes pero es casi siempre por apurada."

Por Agustina


"De todos los libros que he leído hasta ahora, dos fueron los mejores. Uno es: "El diario de Ana Frank", que es la historia real de una chica judía y su familia durante la Segunda Guerra Mundial; el otro es "Las intermitencias de la muerte", una historia en la que la muerte le avisa a las personas, por medio de una carta, que les queda poco tiempo de vida y en medio de todo esto hay una historia de amor.

Me gusta mucho leer, pero cuando consigo un libro que me guste o cuando me lo recomiendan, pero no cuando me obligan. Me interesan mucho las historias reales, la fantasía también pero acompañada de un poco de realidad.

Tuve algunas experiencias negativas con la lectura ya que mis padres nunca me leyeron un cuento, siempre me regalaban libros (los cuales leí miles de veces), por supuesto siempre se los reclamé."

Por Valentina

"La experiencia mía, sobre la lectura y la escritura, debo decir que fue más buena que mala. En 8vo año, escribí un cuento y también leí 2 o 3 libros cortos pero les di una leída. En 9no año, realizamos una revista deportiva. Y en 2do año Polimodal un ensayo en el cual me saqué un 9.

Y como negativo puedo decir que no leí libros en todo el verano, pero si fragmentos de: revistas y diarios."

Por Neri


"Mis experiencias sobre la lectura son más negativas que positivas, porque casi que no leo y cuando me siento a leer, leo mucha porquería, lo poco que he leído fue gracias a la escuela, nunca he leído algo coherente, y menos en mis tiempos libres, no me llama mucho la atención la lectura. Una experiencia donde leí mucho fue cuando iba a la maestra particular y fue muy buena, redacté muchas reseñas de películas, cuentos y muchas más cosas, leía en abundancia y me parecía bueno.

No puedo sentarme a leer algo, porque no me gusta mucho, pero una vez que empiezo me entusiasmo y no paro hasta terminarlo."

Por Facundo



"Mi relación con la lectura en mi infancia no era agradable, ya que no me gustaba leer, pero tener el círculo de lectura en el colegio no fue nada malo porque me ayudó a relacionarme más con los libros, y ahora leo algunos.

Escribir el libro en 8vo, hacer la revista en 9no, fueron experiencias nuevas que costaron hacerlas pero estuvieron muy buenas. Realizar el ensayo el año pasado fue un sacrificio enorme pero al fin y al cabo salió.

En este verano no leí ningún libro, solamente pequeños fragmentos de revistas."

Por Marcela

"La experiencia con la escritura fue bastante positiva ya que no tengo dificultad con los errores ortográficos, pero me cuesta expresarme de forma oral y eso hace que cuando tengo que decir una opinión me cueste bastante.

La experiencia con lectura fue buena, leí desde chica y ahora no tengo dificultad para leer, lo único que considero negativo es que me gusta leer libros cortos y además no me entretengo leyendo libros, sólo revistas."

Por Julieta

0 comentarios: