lunes, 25 de mayo de 2009

Resolución C.L.J. Nº 91/92





Resolución C.L.J. Nº 91/92

María Grande, 10 de marzo de 2009.

VISTO:

La necesidad de replantear la importancia de la lectura en la ociosa sociedad actual y el lugar que ésta ocupa en su vida y;

CONSIDERANDO:

Que son cada vez mayores los niveles de desinterés con respecto a la lectura.

Que al finalizar sus respectivos estudios escolares a los adolescentes no les preocupa en absoluto continuar en contacto con la lectura y mantener el vínculo con los libros formado en la etapa escolar.

Que es escasa la participación de toda la sociedad a través de mediadores -como profesores, padres, tutores y compañeros- en la tarea de incentivar y despertar el interés de los chicos a temprana edad por leer textos de un contenido adecuado para cada etapa de sus vidas.

Que los gustos por la lectura de los jóvenes son diferentes que los de los mayores.

Por ello,

LA COMISIÓN LECTORA JUVENIL

RESUELVE

Artículo 1º.- Disponer que cada padre debe colaborar con la educación de sus hijos a temprana edad, inculcando el hábito de leer, no por obligación sino por satisfacción y agrado propio.

Artículo 2º.- Reestructurar todo tipo de propagandas publicitarias de los medios comunicativos y que sirvan para propagar la necesidad de volver a leer.

Artículo 3º.- Implementar en todas las instituciones programas educativos como: Clubes de lectores, círculos de lectura y talleres con actividades extra áulicas.

ARTÍCULO 4º.- Regístrese, comuníquese, notifíquese a los encargados de la educación –profesores y/o docentes, padres, tutores y todo organismo responsable de la misma- y cumplido, archívese.

COMISIÓN LECTORA JUVENIL:


Florencia, Amanda, Noelia, Andrea, Leandro y Yamila


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Gaby y chicos!!!
Jajaja!!! Se acuerdan de cuando rabié una tarde entera porque me ocuparon la compu para las firmas???
Los quiero mucho. Sigan adelante!!!
Besos!!!