sábado, 19 de diciembre de 2009

¿Cuáles son las razones más frecuentes de los accidentes de tránsito en María Grande?


Somos alumnas de 3ro. Polimodal del Instituto Secundario María Grande, realizamos un proyecto de Investigación e intervención socio-comunitaria donde planteamos como problema: ¿Cuáles son las razones más frecuentes de los accidentes de tránsito en María Grande?, para responder esto, supusimos como hipótesis que: “Las razones más frecuentes de los accidentes de tránsito se deben a: el consumo de alcohol, el uso del celular, a la falta de respeto de las normas que rige el tránsito, la iluminación y los baches en las calles de nuestra ciudad.”

Nuestro objetivo es ofrecer a toda la población de la ciudad de María Grande una visión sistemática de cuestiones usualmente conflictivas vinculadas con los accidentes de tránsito que ocurren en la vía pública.

Realizamos encuestas y concluimos que, el mayor factor causante de estos accidentes es el hombre, como “factor humano.” Otro es el alcohol, pero ya en segundo lugar como una distinta causa de accidente. Un tercer resultado fue descubrir que hasta el día de hoy no se ha podido comprobar si el uso del celular es o no un factor causante de accidentes.

La conclusión a partir de las encuestas realizadas fue que la mayoría de los accidentes ocurren cuando conducen las mujeres más jóvenes y en menor proporción por los hombres. Es por esto que debemos construir el sistema del tránsito entre todos día a día, es importante tomar precauciones y dirigirse siempre a los demás con respeto.

“La vida es única e irrepetible; más allá de la responsabilidad de los otros, cada uno puede salvar una vida ¡tal vez la propia!”

Estudiantes que efectuaron la investigación:

Florencia Aruga, Amanda Martina, Yamila Podversich.

0 comentarios: